La búsqueda de Google en tiempo real

La función de búsqueda en tiempo real ya está disponible para todos los dominios de Google. Ahora podrás encontrar en los resultados de búsqueda información que otros usuarios han hecho pública de páginas como Twitter, Jaiku, FriendFeed, Facebook o MySpace. Además, también puedes consultar de manera rápida y sencilla la información en tiempo real desde tu iPhone o desde dispositivos móviles Android.

Más de una docena de nuevas tecnologías de búsqueda permiten que Google pueda supervisar más de mil millones de documentos al día en busca de actualizaciones, procesar millones de cambios y ofrecerte resultados de búsqueda más completos y novedosos. A partir de ahora, en los resultados de tus búsquedas en Google podrás encontrar este tipo de contenido:

  • Actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, Jaiku o FriendFeed
  • Actualizaciones de redes sociales como Facebook y MySpace
  • Titulares de noticias y entradas de blogs

Esta información estará disponible y será indexada por Google únicamente cuando los usuarios de estas plataformas la hayan hecho pública previamente. Además, dentro de las opciones de búsqueda en tiempo real, podrás filtrar los resultados que quieres obtener de la herramienta. Por ejemplo, puedes elegir ver Últimos resultados para acceder a información de microblogging, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web, o bien elegir Actualizaciones y leer únicamente las últimas noticias de microblogs y redes sociales.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de socios como Facebook, MySpace, Twitter, FriendFeed, Jaiku e Identi.ca.

Publicado por Genoveva Descalzo, Consumer Operations.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *