¿Qué podemos esperar de una campaña de márketing online?

El márketing online es una poderosa herramienta, que puede hacer una verdadera diferencia en el balance de los números de una empresa. Las ventajas comparativas del márketing online son muchas, y la explosión en sus cifras está dada por una combinación de hechos y situaciones que han creado un escenario propicio para la eclosión de las acciones publicitarias por este canal. Básicamente, como dice el viejo adagio: “Cuando el alumno está listo, el maestro aparece”. En este caso, el público estuvo listo para comenzar a comprar y contratar servicios online, y las empresas encontraron que el canal online abarata costos, a la vez que permite llegar masivamente al target exacto para cada sitio.

Pero, no son solo estas enormes ventajas comparativas del márketing online. En primer lugar, es sumamente efectivo. Esta cualidad está dada por el enorme poder de segmentación que este tipo de acciones permiten, especialmente las campañas de PPC. Así, es posible seleccionar con gran exactitud el público destinatario. Claro que para que esto sea así, es menester que las campañas de PPC sean configuradas y planeadas con un gran conocimiento técnico de las herramientas involucradas, del mercado y del producto a promocionar.

Las  campañas de márketing online pueden ser puestas en marcha con gran rapidez. Una vez que se reúne la información necesaria, inmediatamente la pauta estará online. Además, los resultados también son visibles en el acto. Si la campaña no está dando los resultados deseados, esto se hace evidente inmediatamente, por lo que se será posible efectuar los ajustes necesarios para corregir la situación.

La publicidad online también es sumamente previsible en cuanto a sus costos. El anunciante sabe a todo momento cuál será el costo final, y de hecho, puede diseñar campañas basado en un presupuesto sumamente ajustado, y aún así obtener excelentes niveles de efectividad y retorno de lo invertido.

La publicidad online brinda una oportunidad única para interactuar con el cliente, en tiempo real. Es casi como una venta por mostrador. En el acto pueden hacerse los ajustes necesarios para garantizar la más completa satisfacción del comprador, y así trabajar al mismo tiempo en la fidelización del cliente.

El nivel de respuestas puede ser medido de manera sumamente precisa, pudiendo recolectar gran cantidad de datos, y así elaborar perfiles demográficos de gran utilidad a la hora de planear las próximas acciones promocionales, en pos de un incremento de la efectividad.

En suma, hoy por hoy ningún presupuesto de márketing, por más modesta que sea la empresa, puede dejar de tener reservada una fracción del presupuesto para acciones promocionales al márketing online. La efectividad de estas acciones está prácticamente asegurada.

Vía: www.vpa-internet.com.ar/blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *