Twitter, ¿el segundo buscador después de Google?

¿Cuántas búsquedas se realizan en Twitter al mes? Por fin tenemos los primeros datosSe hacen 19.000 millones de búsquedas en Twitter al mes, muy por encima de Yahoo y Bing. Pero no todo es como parece, ya que el propio cofundador de Twitter dice que no todas estas búsquedas son exactamente búsquedas, ya que la mayor parte del tráfico de Twitter y de sus búsquedas se realizan fuera del propio Twitter, a través de las APIs.

Según comScore:

  • Google: 88 mil millones por mes
  • Twitter: 19 mil millones por mes
  • Yahoo: 9.4 mil millones por mes
  • Bing: 4.1 mil millones por mes

Los problemas de comparar las búsquedas de Twitter con las de los buscadores clásicos son varios: algunos usuarios realizan búsquedas automáticas en Twitter, cosa que no sucede en Google o Yahoo, y envían peticiones constantes sobre los temas que les interesan, algo típicamente de Twitter.

Otro factor es que gran parte de estas peticiones se realizan desde los widgets de las páginas web, que generan búsquedas solo para mostrárselas a los usuarios de dicha web.

De cualquier forma, desde el punto de vista de la ingeniería y consumo, sí tiene los mismos problemas de los buscadores.

Vía: www.adseok.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *