El próximo iPhone podrá grabar vídeo de alta definición

iPhone HD 720p

El iPhone OS 4 de cuya tercera beta os hablábamos ayer aporta un gran número de novedades, no solo de cara al usuario, sino también para que los desarrolladores puedan utilizar más recursos y crear aplicaciones más avanzadas. Así, la beta del kit de desarrollo cuenta con nuevas API que, entre otras cosas, dan acceso completo a la captura de vídeo, una característica que abrirá las puertas a nuevas aplicaciones de edición y captura de vídeo o versiones más robustas de las actuales aplicaciones de realidad aumentada.

Sin embargo, algo que también ha revelado el iPhone 4 Beta SDK es que el iPhone podrá capturar vídeo a resoluciones mayores de los actuales 640×480, llevando esta cifra hasta unos más que dignos 1280×720. Dado que el modelo actual, el iPhone 3GS es incapaz de alcanzar estos 720p de resolución, es más que probable que nos encontremos ante una nueva pista de las características de la próxima generación, cobrando más sentido que nunca el nombre de iPhone HD.

La semana pasada comenzó a circular el rumor de que el próximo iPhone contará con una cámara de 5 megapíxeles suministrada por LG Innotek, lo que unido a la “toma de contacto” de Gizmodo con el prototipo desaparecido (dotado de una cámara “notablemente más grande” además del flash LED y la segunda cámara frontal) y a esta nueva información extraída del SDK nos da una imagen bastante clara del salto cuantitativo y cualitativo que dará en lo que a fotografía y vídeo se refiere con el iPhone HD, cuya presentación se espera se produzca durante el próxima Conferencia para desarrolladores de Apple el 7 de junio.

Vía: AppleInsider

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *