Por qué y para qué WordPress

Por qué y para quéWordPressWord Press es la conocida solución para gestión de contenidos. Esto, lo sabemos todos. Lo que pocos tienen presente, es la espectacular manera en la que WP ha evolucionado. Es una solución gratuita, que permite gestionar la totalidad de un sitio desde un sencillo panel de control. Cuando el servicio comenzó a existir, sólo era posible verlo en los primeros blogs que se atrevieron a desafiar la preponderancia de lo que en ese entonces era Blogspot, por lo general bitácoras personales. Pero gracias a las soluciones open source, el servicio fue poblándose de accesorios que permiten añadirle una enorme cantidad de funcionalidades.

Este crecimiento de WP ha hecho que la creación de nuevos sitios tome un rumbo distinto. Hace unos años podíamos ver en los debates preguntas como: “¿Sitios estáticos o dinámicos?”, cuando todavía no se terminaba de entender el funcionamiento de los sitios dinámicos, y cómo podrían competir mano a mano con las páginas estáticas. El problema se ha solucionado, y el SEO ha encontrado un camino para poder promocionar las páginas dinámicas, y dentro de este universo de páginas dinámicas, a los sitios construidos con WP.

Los sitios construidos con WP son sitios dinámicos, pero el camino hacia su promoción se encuentra grandemente allanado gracias a los plug ins que permiten dotar a las páginas y los posteos de WP con las mismas características de un sitio estático: título, keywords, hx y demás tags. Entonces, la pregunta que nos hacemos en los foros cambia. ¿Sitios tradicionales o con WP?

Los sitios con WP permiten una total customización por medio de CSS. Es posible elegir alguna de las cientos de opciones que WP ofrece, o, sin gran complicación, desarrollar una plantilla para darle a nuestro sitio un look and feel único.

La necesidad de nuevo contenido es constante. ¿Por qué tener el blog de la empresa como un “apéndice” necesario, pero apéndice al fin, como un agregado, que originalmente no estaba? Ahora, es posible gestionar el contenido de un sitio desde el panel de control, lo que de una gran autonomía para incluir nuevo material, sin necesidad de recurrir a un diseñador frecuentemente. Sólo incluimos el texto, las imágenes, los videos  o lo que queramos desde el panel de control. La garantía de que quedará perfectamente desde un punto de vista estético es permanente. El panel de control nos ofrece grandes posibilidades de otorgarle formato a un posteo o sección del sitio.
Simplemente desplegamos la tab de HTML, y, para quien se da maña con este lenguaje, es posible realizar las modificaciones buscadas, si vemos que en los botones WYSIWYG no lo tenemos en la forma que queremos.

Algunas funcionalidades de WP son increíbles. Podemos colocar un formulario de contacto, sin necesidad de saber PHP, o tocar nada en nuestro servidor. Lo podemos colocar en una página determinada, o en todas las páginas, en un lateral. Podemos agregar nuestro código de analytics de Google sin problema, crear un mapa XMTL del sitio, un archivo robots.txt, y asegurarnos de que en todas las páginas se incluyan accesos directos a las redes sociales que elijamos. Askimet nos protegerá eficientemente del Spam, y hasta podemos agregar una sala de chat, o integrar eficientemente un servicio de Live Help, con manejo de tickets y Knowledge base. En definitiva, todo lo que es posible hacer online, es posible hacerlo en un sitio de WordPress.

Via: www.vpa-internet.com.ar/blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *