5 Cosas que podemos aprender de Albert Einstein

Albert Einstein es probablemente uno de los mas influyentes y mas conocidos cientificos e intelectuales de todos los tiempos. Durante su vida publico mas de 300 articulos cientificos y sobre 150 articulos no cientificos. Era un hombre que no temia a la controversia. Durante el transcurso de su vida dijo muchas frases celebres. Los diseñadores podemos aprender de sus frases y encontrar inspiracion en ellas.
El blog The Roxor nos presenta 5 frases de Albert Einstein de las cuales podemos aprender y aplicarlas a nuestro trabajo como diseñadores:

Cualquier tonto inteligente puede hacer las cosas más grandes, más complejas y más violentas. Se necesita un toque de genio – y mucho valor – para moverse en la dirección opuesta.
El minimalismo describe un movimiento del arte y el diseño donde las obras y diseños son simplificados hasta sus rasgos mas fundamentales. Esta filosofia ha ganado popularidad durante el ultimo par de años. Hacerlo bien es mas dificil de lo que la gente piensa. No se puede dejar fuera demasiado y el diseño (diseño web, diseño gráfico …) todavía tiene que llamar la atención. Elegir entre lo que es redundante y lo que no, no es fácil. Es por eso que se necesita mucho coraje y habilidad para utilizar con éxito un estilo de diseño minimalista.

A veces uno paga por cosas que puede conseguir por nada.
Los diseñadores tienen varias opciones para reunir recursos: pueden comprarlos, crearlos o descargarlos (freebies). No siempre se tiene que pagar por hacerse de buenos recursos de diseño. Existe una multitud de sitios en la red que ofrecen iconos, pinceles, texturas, vectores, etc. Gracias al poder de Google podemos encontrarlos en cualquier tiempo.

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
Seamos realistas. Los diseñadores copian de otros diseñadores, pasa todo el tiempo, ya sea intencionalmente o no. A veces existe una delgada linea entre la propia creatividad y el robo del trabajo de diseño de otros.

¿Que pasa cuando realmente nos gusta el trabajo de cierto diseñador, y queremos crear algo similar… que tanto podemos copiar del original sin que seamos calificados de plagiarios?. Es dificil donde esta la linea que separa la inspiracion del plagio.
Sin embargo, es mejor no copiar el diseño de otros, sino tratar de ser original y encontrar un estilo propio. Y si decide imitar algunos elementos de un diseño, trate de darle un giro propio.

Los grandes espiritus han encontrado a menudo, la oposicion violenta de las mentes debiles.
Existe mucha verdad en esta sentencia. Esta frase puede ser aplicada tambien a la comunidad del diseño. Algunos diseñadores temen probar cosas nuevas porque no quieren ser criticados por otros diseñadores. Esto es porque se atienen a ciertas formulas que han probado ser exitosas y han sido repetidas una y otra vez.

No olvidemos lo importante que es experimentar. No tema probar nuevas tecnicas y trabajar con nuevos metodos. Tal vez no solo obtenga  nuevos e interesantes diseños sino que aprendera mucho mas. Al final del dia, Usted sera un mejor artista y esto lo motivara y mantendra interesado en este asombroso mundo del diseño.

Quien nunca ha cometido un error, nunca ha probado nada nuevo.
Esta cita es una gran continuacion de la anterior. No tenga miedo de cometer errores, es de humanos. Probar cosas nuevas o hacer algo diferente no siempre sera tan suave como se desea. Claro, habrá momentos en los que no podra lograr el resultado deseado, pero se debe intentar. Al final, la persistencia rendira sus frutos.

Vía: The Roxor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *