Cómo convertir la atención en acción en los social media

Más del 70% de los empresarios afirma operar bajo una estrategia de social media formalizada, pero muchos de estos planes no incluyen objetivos medibles. Por ello, las campañas en los social media requieren que se introduzcan estrategias para lograr acciones y efectos que dirijan las experiencias de los consumidores hacia los resultados que se desean, publica Mashable.

Lograr compromiso con la conversación es una buena forma de llegar a la gente en los lugares en los que centran su atención y se les llama a realizar una acción. Si se definen claramente los objetivos y se combina con un poco de conversión se aumentará el valor del compromiso y se obtendrán los resultados deseados.

La ciencia de la conversión. Las acciones son más fuertes que los botones “me gusta”
El fundamento de las redes sociales es la conversación y la conexión, y sus usuarios son favorables a que también participen las empresas, siempre y cuando lo hagan de forma transparente y auténtica. Pero las acciones hacen más ruido que las palabras, y la oportunidad de transformar la atención en impacto aún no se ha explotado. Una vez se ha captado la atención de la gente, hay que introducir una llamada a la acción para generar resultados intencionales. Por ello el núcleo de las mejores campañas digitales actuales es la ciencia de la conversión.

La ciencia de la conversión consiste en el estudio de transformar impresiones en acciones y cómo logran mejorar el compromiso y las tasas de conversión en el tiempo.

Para convertir la atención en resultados esperados hay que:
• Crear programas con un fin en mente. Qué quieres causar, cambiar, inspirar, vender, organizar, etc.
• Introduce oportunidades de conversión en los puntos de interacción ya existentes y emergentes.
• Averigua dónde rompen las campañas o las rutas de clics.
• Mide la actuación.

Adaptarse sobre la marcha
El tiempo real para descubrir, interactuar y compartir está influenciado por diferentes factores. Su manera de impactar en la actuación de la campaña sólo se puede ver a través del estudio o la experimentación. De esta forma será posible mejorar:
• La definición de las acciones que queremos provocar
• Mecanismos de captura de la actividad
• Sistemas y canales que se utilizan para atraer atención
• Enfoque y calibre de las personas que nos ayudan en nuestro intento y el valor correspondiente a través de los gráficos sociales.
• La relevancia de los objetos sociales que creamos y distribuimos online.

Los datos son fuente de inspiración para el social media marketing
La ciencia de conversión fomenta la creatividad y la innovación a través del análisis y la adaptación. Los programas en social media que se basan en los datos están inspirados por la comprensión, no la intuición, y por ello superarán cualquier otro programa asentado únicamente en buenas ideas. Por tanto es importante analizar, idear, investigar y aprender a crear un ciclo virtual que beneficie la actuación.

Vía: Marketing Directo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *