Los usuarios más activos en Facebook pierden amigos más rápidamente

Ser muy activo en Facebook no es sinónimo de éxito. De hecho, las personas más comunicativas en la famosa red social pierden amigos más rápidamente que las más reservadas. Así lo demuestra una reciente investigación deChristopher Sibona, estudiante de informática de la Universidad de Colorado.

Los usuarios que pasan mucho tiempo en Facebook corren, por lo tanto, el riesgo de ahuyentar a sus amistades. Y es que cuanto más frenética se vuelve la actividad de una persona en esta red social, más superficiales y faltas de contenido tienden a ser sus publicaciones, informaPersoenlich.

Los mensajes repetitivos vacíos de contenido están detrás de la mayor parte de amistades rotas en Facebook, según el estudio de Sibona. “El milésimo post sobre tu grupo favorito ya no interesa a nadie”, advierte el investigador.

En las redes sociales, a diferencia de en la vida real, romper una relación de amistad es muy fácil, basta con un clic de ratón. Sin embargo, las rupturas 2.0no están exentas de dolor, asegura Sibona.

El segundo motivo para romper una amistad en Facebook son los mensajes frecuentes sobre temas “espinosos” como la religión y la política. En tercer lugar se sitúan los comentarios racistas o políticamente incorrectos.

Por otra parte, Sibona afirma que en Facebook la amistad obedece a una serie dejerarquías. De este modo, el usuario que envía a otro una solicitud de amistad corre más riesgo de que aquel al que se la envía rompa con él su amistad de manera abrupta. Por lo tanto, el usuario que recibe la solicitud de amistad y decide después romperla, están en un nivel superior en la jerarquía a aquel cuya amistad es despreciada.

Vía: http://www.marketingdirecto.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *