Los cupones de descuento crecen un 345% en internet

La emisión de vales de descuento en la red ha crecido un 345% sólo en un año. En Estados Unidos se ha incrementado en un 50% en la primera mitad del año. Además, se trata del sector más visitado después del empleo, según ComScore. Son ya muchas las empresas que gestionan este servicio. Cuponeo, por ejemplo, alcanza el 70% de la efectividad. El sistema del cupón online es siempre el mismo: hay que registrarse en la página para acceder a los vales descuento de tu ciudad. El servicio es gratuito para el consumidor, pero no para el anunciante, que paga entre 0,15 y 0,25 céntimos por persona que imprime o envía por SMS el cupón.

Estados Unidos es el reino del vale descuento. Ochenta millones de norteamericanos ahorraron 571,4 millones de dólares en la primera mitad del año, según RetailMeNot. Este dato se traduce de una media por consumidor de 29 dólares con cupones online y cinco dólares en vales de papel. Cada estadounidense emplea una media de 11 vales descuento al año, los franceses utilizan seis y los españoles menos de uno.

Este clásico sistema de descuento encuentra un gran nicho en el mundo online debido a las descargas en el móvil y a internet. El público es joven, de sexo preferentemente masculino. Las marcas de prestigio se montan también al carro de los cupones. En Estados Unidos, los vales de más éxito son los de Victoria’s Secret, Amazon, Kohl’s, JC Penney, Macy’s y Old Navy.

Vía: http://www.marketingdirecto.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *