A los usuarios de juegos online les gusta comprar en internet

Jugar y comprar online son dos actividades complementarias. Así al menos lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto Fitkau & Maaß para la compañía GAN Game Ad Net.

Según el informe, más del 60% de los usuarios de juegos online compra al menos una vez al mes en internet. El 32,5% visita incluso al menos una vez a la semana la web de una tienda online.

Un tercio de los jugadores online ha realizado ya más de 50 pedidos online y otro tercio 10 o menos.

A la hora de gastar, los hombres están más predispuestos que las mujeres, según el estudio de Fitkau & Maaß y GAN Game Ad Net. De esta manera, el 12,7% de los hombres consultados gastaron más de mil euros en los últimos doce meses, mientras que sólo el 6,8% de las mujeres alcanzó ese volumen de gasto.

“La mayoría de los usuarios de juegos online compra con regularidad en la red, sobre todo libros, moda y aparatos tecnológicos”, explica Marlon Werkhausen, director de GAN Game Ad Net.

El 48% de los consultados compró libros o ropa en los últimos doce meses. Siguen a los libros y la ropa en la lista de productos más comprados la música, los juegos de ordenador, los vídeos, los medicamentos y los componentes electrónicos de entretenimiento.

Los usuarios de juegos online tienen también una gran presencia en las redes sociales. Casi la mitad (45%) visita al menos una vez a la semana una plataforma social. Facebook (45,5%) es la red social preferida de los jugadores online.

En cuanto al tiempo que pasan en la red de redes los jugadores online, más de la mitad de los consultados admite invertir más 20 horas semanales en internet. El 13% está conectado a la red incluso 50 horas o más, informa W&V.

Para la realización del estudio, Fitkau & Maaß y GAN Game Ad Net entrevistaron a 7.500 usuarios de juegos online.

Vía: http://www.marketingdirecto.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *