Cómo mejorar la Tasa Click Through

Cómo mejorar la CTRLa CTR, click through rate o porcentaje de clicks es una métrica que nos muestra la cantidad de usuarios que realmente clican nuestros enlaces publicitarios, es decir, los links pagos o banners que llevan a nuestra página. La CTR es una de las métricas relacionadas con la publicidad en internet, que nos darán una idea bastante acabada de la efectividad de nuestros anuncios publicitarios. Nos permite realizar interesantes interpolaciones que nos darán una idea más acabada de los puntos a mejorar. O sea, si tenemos una CTR alta, pero un bajo rendimiento de nuestras publicidades, en consecuencia podemos decir que la publicidad en cuanto a sus textos o el diseño del banner, o los sitios donde aparecen son adecuados. La falla, en este caso, estaría dada por la landing page, o página de destino donde terminan los usuarios que pichan en estos enlaces, u otro factor del sitio.

La CTR es una fórmula muy sencilla de implementar: Cantidad total de visitas (llegadas efectivas a la landing page)/Cantidad de impresiones (número de veces que el aviso ha salido expuesto). Por ejemplo, si un aviso ha salido mostrado 1000 veces y solo dos personas han pinchado en él, el CTR es 2/1000*100=0,2% (se multiplica por cien para que el número final quede expresado en porcentuales).

Hay muchas maneras de mejorar la CTR. Repasaremos un sencillo checklist para comprobar que estemos bien enfocados en nuestros esfuerzos.

La primera y que impactará más directamente en el rendimiento de nuestra publicidad online es la definición de palabras clave. En consecuencia, es necesario reformular la lista de palabras o frases con las que queremos salir listados. Por ejemplo, si seleccionamos “vuelos a Madrid” (sin dudas una palabra muy popular) la publicidad saldrá expuesta cuando alguien busque, justamente, ofertas de vuelo a Madrid. Pero si el texto de nuestra publicidad reza “Coches de alquiler en Madrid”, las chances de lograr una correspondencia entre lo que ofrecemos y lo que el usuario busca, se reducen. En consecuencia, es indispensable que exista la mayor concordancia posible entre las búsquedas realizadas y los textos de nuestros anuncios. Google refuerza esta noción marcando las palabras clave en negrita en el texto de los anuncios.

Pruebe, pruebe y siga probando. La interfaz de Adwords le permite realizar experimentos que permiten medir mejoras en la efectividad una vez que se han realizado pequeños cambios. Por ejemplo, usted puede juntar sus palabras en varios grupos, y cambiar el texto de los avisos, mientras deja las palabras clave igual para todos los grupos.De este modo, muy pronto encontrará el texto que más rinde. Lo mismo puede hacerse con respecto a las palabras clave seleccionadas, o a su grado de concordancia. Es la misma experiencia la que le dará la respuesta más acertada acerca de qué mejorar para aumentar su CTR, y así lograr el máximo rendimiento de sus campañas de publicidad en internet.

Vía: http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *