Foursquare y sus planes de renovación

Dennis Crowley, CEO y cofundador de Foursquarereveló los nuevos planes de la red de geolocalización para dominar lo que pasa después del “check-in” en una conferencia de ad:tech. Aunque para Crowley el check-in es un componente necesario para el servicio de Foursquare, el valor real de este tipo de servicios empieza después del registro. “Hablamos mucho sobre lo que es después del check-in. El después, en la primera versión por lo menos, es ‘vale, veamos los consejos’. Por lo que cuanto te registras en algún lugar, puedes ver contenidos relevantes que a lo mejor cambian lo que vas a cenar esa noche. O se utilizan los juegos si no hay consejos para ese lugar. Al menos se consiguen puntos y medallas por las experiencias que se tienen”, explicó Crowley.

Pero en el futuro Foursquare podría contar con una serie de productos que se están desarrollando y probablemente vean la luz el próximo año, según informaMashable. Crowley aprovechó la charla en ad:tech para dar unas cuantas ideas de lo que está por llegar a Foursquare.

Recomendaciones personalizadas: a medida que internet y los móviles son cada vez más personalizados, los servicios empiezan a customizar las ofertas para usuarios individuales. Crowley lanzó la posibilidad de un algritmo que hiciera recomendaciones personalizadas en base al historial de visitas. “Foursquare debería ser más listo cada vez que haces check-in. Deberíamos poder ofrecer ofertas especiales en las que pudieras estar interesado y recomendaciones por el tipo de cosas que deberías hacer después”.

Check-in instantáneo: Crowley se refirió a la posibilidad de hacer un check-in instantáneo cuando entras a un local que ya conoces. Al entrar en un local en el que ya has estado, el móvil avisaría al usuario de que ya ha estado allí y le preguntaría si le apetece hacer check-in. El problema, según declaró Crowley es, por un lado, que el GPS no es lo suficientemente bueno, y por otro que si se tiene la aplicación abierta todo el tiempo la batería dura poco tiempo. “Así que cuando el GPS y las baterías mejoren, estaremos en una buena posición”.

Descubrimiento de marcas: el nuevo algoritmo que esperan desarrollar en Foursquare haría recomendaciones basadas en los lugares en los que ha estado el usuario, pero también las marcas podrían participar de esta experiencia. Hasta ahora, las formas de conocer una marca a través de Foursquare son muy limitadas, por lo que una iniciativa como esta podría resultarles bastante interesante.

Mejores ofertas y especiales: a la hora de explicar la manera en que Foursquare atrae a los negocios para que participen en la red, afirmó que “la gente piensa que muchos de tus ofertas son grandes ofertas, porque logran mucha prensa y hacemos mucho ruido con eso, pero el 80% se desbloquean si haces check-in una vez, si has hecho check-in 5 veces, si has estado diez veces es un mes. Son como tarjetas de fidelización, por lo que creo que el producto evolucionará en esa dirección”.

Vía: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/foursquare-y-sus-planes-de-renovacion/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *