La publicidad online desencadena fuertes reacciones emocionales en el usuario

¿Cómo reacciona el internauta ante un banner publicitario? Lejos de permanecer impasible, enfrentado con la publicidad online, el usuario ve incrementada su sudoración, su ritmo cardiaco y su respiración se aceleran y sus movimientos oculares se hacen más rápidos. Así lo concluye un estudio de la Online Publishers Association (OPA) eInnerscope.

El informe pone además de manifiesto que la publicidad online afecta emocionalmente al internauta, independientemente de si éste hace o no clic en el anuncio, informaAbsatzwirtschaft.

Durante los diez primeros segundos que el usuario pasa en una página web, éste muestra las mismas reacciones emocionales ante la publicidad online que ante el resto de contenidos del portal. Transcurridos esos diez segundos, los anuncios son el principal desencadenante de emociones en el internauta. De este modo, el 73% de los usuarios muestran efectos emocionales más fuertes frente a la publicidad online que frente al resto de contenidos después de diez segundos navegando en un sitio web. Tales efectos aumentan en la medida en que aumentan también las dimensiones del soporte publicitario empleado.

Según el estudio de la Online Publishers Association e Innerscope, la mayoría de los internautas aguarda hasta que la publicidad está totalmente cargada. El 96% admite, además, prestar atención a los banners.

La publicidad online se revela, por lo tanto, como un poderoso instrumento no sólo para captar la atención del usuario, sino también para despertar en él fuertes reacciones emocionales. En este sentido, los anuncios en internet sirven para establecer un “vínculo emocional” entre la marca y el consumidor.

Vía: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-publicidad-online-desencadena-fuertes-reacciones-emocionales-en-el-usuario/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *