Algunas Estrategias del Link Building

Obtener enlaces es una de las tareas fundamentales que realizan los expertos seo. Y es que los enlaces entrantes (incoming links, como se los conoce) son interpretados como un voto de confianza, es decir, cuantos más incoming links nuestro sitio tenga, más popular será considerado por Google. Y esto repercutirá directamente en nuestro posicionamiento en las páginas de búsqueda. En realidad, Google toma en cuenta infinidad de factores al componer las SERPs –Search Engine Result Pages-, o sea, la página que se obtiene al hacer una búsqueda en Google. Y el Pagerank contribuye a ubicarnos en los primeros lugares de estas páginas. ¿Cómo obtener un buen PR? Sencillamente, con enlaces entrantes valiosos.

Además, los enlaces entrantes DoFollow, permiten a los bots de los motores de búsquedas seguirlos mismos para llegar hasta nuestro sitio. Y ser indexados es muy bueno. Por estos motivos, se hace necesario encarar una política constante de construcción de enlaces
Este es uno de los motivos de encarar una política de construcción de enlaces permanente. Sin embargo, debe descartarse totalmente la compra de enlaces, ya que Google la considera SPAM y como un intento de manipular PR y resultados de búsquedas. Por ello, comprar enlaces puede resultar en un arma de doble filo. Google detectará cuáles enlaces son comprados, pues recaba indicios y puede deducirlo fácilmente, y probablemente penalice a la página que los ha vendido bajándole el PR, y en consecuencia haciendo que estos enlaces comprados pierdan valor, pero además, penaliza sin titubeos a la página que los compró reduciendo sus posiciones en las SERPs.

El lugar más sencillo de donde obtener enlaces, son los directorios y buscadores. Siempre es una buena política dedicarse de forma constante a subir el sitio a estos portales, sugiriendo la URL. Conviene no realizar sumisiones automáticas, ya que muchos portales detectan esta modalidad, y no consideran la sugerencia.

Otra buena idea es escribir como blogger invitado en otros sitios. No solo conseguiremos un enlace extra para nuestro sitio, sino que incrementaremos nuestra reputación online, al posicionarnos como verdaderos expertos en los temas que nos competen.

El intercambio de links es una estrategia de posicionamiento que ya no presenta tantos adeptos como en el pasado. Sin embargo, siempre es posible invitar a otros webmasters a intercambiar links. El peligro de esta técnica es sumar demasiados outgoing links en nuestra página, cosa que podría terminar siendo interpretada como que se trata de una granja de links, y esto también podría ser penalizado por Google.

Vía: http://www.vpa-internet.com.ar/blog/marketing-web/algunas-estrategias-del-link-building/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *