Cambios de algoritmo en Google

google algoritmo baile

El otro dia, Matt Cutts anunció en su blog que estamos viviendo un cambio de algoritmo en google, en cuanto a que google esta haciendo grandes cambios en el algoritmo para eliminar de los serps el “spam” según dicen en googleblog.

En cuanto a lo que se referia como “spam” en principio estaba enfocado al contenido de baja calidad en general, pero parece que el algoritmo, en un futuro proximo, influirá en lo que podriamos llamar Granjas de contenido, como por ejemplo “ehow.com” o similares, como ha hecho recientemente Blekko, que los ha baneado en su motor de busqueda.

En relación con todo esto, leo en SER, que un googler (trabajador de google) con nick “Moultano” ha hecho diversas aclaraciones y afirmaciones en los foros.
Entre ellas dice que han estado trabajando mucho tiempo para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, pero comenta que también es dificil implementar esos cambios sin que sea de una manera “brusca”. Dice que en general quieren que aparezcan sitios más “bondandosos”… por lo que entiendo, tendiendo más a la calidad de contenido que a sitios enfocados 100% al seo (no somos del todo bondadosos).
También dice, que en muy poco tiempo vamos a ver grandes cambios en los serps de google, y así dicho… da un poco de miedo.
Otra cosa que comenta, es que hay multitud de webs generado ingresos con adsense, con contenido “copiado” o de muy baja calidad, y que también estan trabajando para evitar fomentar el “spam” con la utilización de adsense.

En definitiva, todo apunta a que se nos avecina varios cambios de algoritmo en Google considerables en google, y quizás con ello un buen baile de resultados… o quizas solamente vayan abajo los sitios de “poca calidad”
¿Creeís que habrá un cambio de algoritmo considerable?

Vía: SEO Blog.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *