La nueva generación de factores del ranking

Quizá la nueva aplicación de Google para Chrome tenga más significado del que parece. Quizá sea el preámbulo de la nueva oleada de factores con lo que Google mejorará su fórmula para mostrar resultados.

Se comenta que podrían entrar con fuerza los indicadores sociales en google, como de hecho ya funcionan en Bing, pero no está del todo claro cómo. Sin embargo, en este artículo de Seomoz no parecen darles demasiada importancia. Resumo brevemente estos nuevos indicadores:

Cada 3 ó 4 años, hay un gran cambio o incorporación en los factores de los rankings en Google:

1996-1999: On-page keyword uso + meta data

1999 – 2002: PageRank + On-page

2002 – 2005: Anchor text + Nombre de dominio + PageRank + On-Page

2005 – 2009: Autoridad del dominio + Diversidad de dominios que enlazan + Topic modeling + Anchor text + Nombre de dominio + PageRank + On-Page

¿Qué indicadores se añadirán de ahora en adelante?

  1. El nombre de marca – ¿Se sienten cómodos los usuarios con el nombre (reputación) de una web?
  2. Asociaciones de entidad (?) – adivinar qué quiere el usuario para llenarle los resultados solo sobre ese tema. Por ejemplo, buscar “Black Swan” y solo ofrecerle resultados de cine.
  3. Valoración humana de calidad y comportamiento del usuario – Qué opinan los usuarios de cada resultado.

Hace un comentario interesante sobre el tema del baneo anual de la web que se comentó en el artículo de NYT: la gente se sentía cómoda entrando en esa web (con malas prácticas seo) pero Google solo la penalizó manualmente cuando se empezó a hablar mal de ella

Vía: AdSeok

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *