WordPress 3.2: más rápido, más ligero

test wordpress 3.2

Para variar, cuando aún no nos hemos acostumbrado a las novedades de WordPress 3.1 ya está en marcha el desarrollo de la siguiente versión: WordPress 3.2, y según Mark Jaquith será una revisión potente como pocas, a saber …

  • El asunto es “más rápido, más ligero” Se van a retirar tecnologías obsoletas para  hacer que sea todo más rápido y que la experiencia de escritura sea más ligera y sosegada.
  • Mejoras en la API de listado de tablas— más flexibilidad para uso de la API por parte de terceros.
  • Carga en el listado de tabla XHR — algo a investigar cuando se estabilice la API de listado de tablas.
  • PHP 5.2 ( en concreto 5.2.4, specifically) va a ser obligatorio. A hacer puñetas la compatibilidad hacia atrás, sin rémoras inseguras del pasado. No es cuestión de incorporar un montón de nuevas funcionalidades de PHP 5 sino de eliminar todo lo viejo y sustituirlo por lo nuevo..
  • MySQL 5 también será obligatorio. No van a cambiar las queries, solo los requisitos para la instalación.
  • Fin de IE6 para el admin. Si, ya va siendo hora de abandonar Internet Explorer 6 y usar un navegador “de verdad”. Seguramente no se pueda hacer mucha limpia de CSS ya que IE7 comparte muchos de los problemas de su hermano previo pero habrá menos cosas que comprobar y con las que ser compatible arcaicamente. Por supuesto, los problemas de seguridadde IE6 no afectarán.
  • Escritura sin distracciones. Esta es la característica estrella para el usuario. Se va a reemplazar la funcionalidad de pantalla completa con algo más útil, simple y agradable, inspirándose en WriteRoom, OmmWriter, http://www.quietwrite.com/. Koop está mirando este tema para ver si puede ofrecer un plugin que facilite las cosas y así haya que hacer menos desarrollo.
  • Mejoras en las actualizaciones. Las actualizaciones en las que solo se cambian algunos archivos se harán sin tocar los ficheros “core”. Si acaso se ofrecerá una actualización completa si hay muchos ficheros a modificar, a elección del usuario, sobreescribiendo los antiguos. Esto será efectivo para las actualizaciones menores dentro de la misma versión (de la 3.2 a la 3.2.1, por ejemplo).
  • Mejoras de velocidad. Hay muchas pequeñas cosas que se pueden hacer aún para que WordPress cargue y se perciba más rápido. Nacin está trabajando en la lentorra carga de PHP y también en un parche para que el menú de admin cargue más rápido haciendo la expansión en PHP. Se podrá acelerar el Escritorio evitando peticiones asíncronas de los paneles si la cache está activa. Dion ha realizado mejoras en el FTP para que las actualizaciones sean más rápidas en algunos servidores FTP. Aquí

Parece que Mark tiene las cosas muy claras y vamos en una muy buena dirección para hacer que WordPress siga siendo el CMS por excelencia.

Personalmente me encanta la línea de desarrollo propuesta, algo que veníamos pidiendo hace mucho: dejarse de adornos y hacer un WordPress más ligero y rápido.

Vía: Ayuda WordPress

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *