Google confiesa: “Facebook nos ha rechazado en varias ocasiones”

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, confesó ayer durante una conferencia que han intentado por todas las formas posibles llegar a un acuerdo de colaboración con Facebook, pero que la red social siempre les ha rechazado.

No fue la única confesión que realizó el directivo, quien ahora ve a Facebook como una verdadera amenaza para Google. De hecho, aseguró reconocer que durante el tiempo que ha sido CEO de Google no hizo suficiente para combatir la amenaza creciente en la que se estaba convirtiendo la red social de Mark Zuckerberg.

“Hace tres años me estaba apuntando que debíamos hacer algo en este sentido. Sabía que había que moverse, pero fallé haciéndolo“, reconoció, según recoge Reuters. “Un CEO debe tomar esa responsabilidad, y yo fallé”, asume.

Schmidt fue CEO de Google durante 10 años, hasta el pasado mes de abril, cuando le sustituyó en el cargo el cofundador de la empresa, Larry Page. Google continúa siendo el buscador número uno, pero sí es verdad que empresas como Facebook son auténticos rivales para su modelo de negocio, aunque no sólo ella.

También Groupón -compañía a la que Google ha intentado sin éxito adquirir- así como Apple, con quien compite a la hora de desarrollar sistema operativo y, también en menor medida, vendiendo gadgets.

De todas maneras, en este caso por ejemplo, también colaboran las empresas, ya que Google acaba de renovar el acuerdo que tenía con Apple para proporcionarle tecnología cartográfica para el iPhone.

Vía: Trece Bits

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *