Google Transit ya muestra los autobuses de Madrid en tiempo real

Google ha comenzado a ofrecer su servicio Google Transit en seis ciuidades en todo el mundo, y una de ellas es Madrid.

A través de Google Transit, la compañía ofrece la información del transporte público en tiempo real. Esto permite que los madrileños ya puedan ver a través del ordenador y el móvil dónde están en todo momento los autobuses de la EMT.

Usando Google Maps a través del ordenador o en el móvil -siempre que se tenga Android 1.6 como sistema operativo o una versión superior-, se puede hacer click ya sobre una parada de autobús determinada para ver los horarios de autobuses, cuánto falta para que llegue el siguiente…

Así es más fácil planificar una ruta o saber de antemano si hay alguna incidencia que afecta al transporte y se producen retrasos, o hay un cambio de recorrido por algún motivo especial…

Hasta ahora Google Maps ofrecía datos pero en base a la información programada por las compañías, la principal novedad es que ahora la información se actualiza en tiempo real. Además de Madrid el servicio ya está disponible en Turín, Boston, Portland, San Diego y  el Área de la Bahía de San Francisco. Próximamente se irán añadiendo más ciudades.

Generalmente, tomar un autobús en una gran ciudad es una tarea complicada, sobre todo si no se vive en ella. No se conocen los destinos de las rutas, ni cuál es el itinerario recomendado entre dos puntos, los horarios… Cuando este servicio se geralice a nivel global, tomar un autobús en cualquier ciudad será cosa de hacer unos cuantos clicks en Google Maps.

 

Vía: Trece Bits

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *