Twitter mostrará publicidad en tu timeline en breve

Hasta ahora los tuits patrocinados que servía Twitter tan sólo se mostraban en clientes gestores de redes sociales como Hootsuite o en los resultados de búsqueda en Twitter Search. También se podía incluir publicidad en forma de promoted trends en la barra lateral de Twitter… pero el timeline, consultado desde Twitter.com, hasta ahora quedaba libre de publicidad.

Sin embargo, esto va a dejar de ser así. Twitter sigue buscando la rentabilidad a través de nuevas fórmulas publicitarias, y parece que en menos de ocho semanas va a comenzar a mostrar tuits patrocinados justo en medio del timeline de los usuarios.

Durante los últimos meses Twitter ha estado comentando, sobre todo a los anunciantes, que esos promoted tweetsque hasta ahora mostraba en lugares reducidos no eran un “experimento” y han comenzado ya a plantearles a los clientes la posibilidad de colocarlos justo en el timeline de los usuarios.

Twitter apuesta por los tuits patrocinados, y se va a asegurar de que todos los usuarios los veamos. La opción más probable es que aparezcan, con fondo de otro color, en la parte superior del timeline, y que permanezcan ahí, fijos, aunque hagamos scroll hacia abajo.

Esa ubicación sería similar a la que tuvo la Quick Bar, la funcionalidad que duró sólo días en la aplicación de iPhone de Twitter, y que la compañía tuvo que retirar por enfado de los usuarios. ¿Molestará tanto o más la ubicación de más formatos publicitarios en el timeline?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *