El botón de Google +1 ya está en más webs que el de compartir en Twitter

Estamos tan acostumbrados a ver los botones sociales en muchas de las páginas web que visitamos que quizá pensamos que ya no queda ninguna donde no están presentes, aunque no es así. A menos que hablemos sólo de los de Facebook, presentes en una de cada dos webs.

La empresa de análisis social BrightEdge SocialShare ha estudiado la presencia de los botones sociales en las 10.000 páginas web más importantes y ha llegado a conclusiones interesantes.

Por ejemplo, que el 20% de las páginas principales de éstas páginas web tiene plugins de Facebook, ya sea el botón de “me gusta”, un cuadro con el resumen de actividad social de los amigos con respecto a esa página… El porcentaje no está mal, y comparado con otras redes sociales, es muy elevado.

En segundo lugar, se encuentra YouTube, cuyos botones sociales están incluidos en el 17% de las principales páginas web del mundo.

Lo que sí sorprende es que el tercer botón social más usado en las principales páginas web del mundo sea el de Google +1. A poco más de dos meses de haber sido lanzado, ya está incluido en el 4,4% de las home de los principales sites.

Este porcentaje supone que ya haya más botones +1 que botones de compartir en Twitter, que se muestran en el 3,4% de las páginas web.

Eso sí, en el caso de la red de microblogging lo que no parece ser muy popular es su botón de compartir, porque si que el 42% de las páginas web analizadas tienen enlace de alguna u otra forma a Twitter.

En este caso, también es superada por Facebook, red social a la que se enlaza desde el 47% de las páginas web, pero la diferencia es mucho menor.

Vía: Trece Bits

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *