Más de 10 novedades de WordPress 3.3

Bueno, pues como ya sabemos que WordPress 3.3 estará para el 15 de Noviembre creo que va siendo hora de empezar a vislumbrar las novedades que nos esperan, que serán muuuuuuy interesantes.

Aún falta mucho por avanzar en el desarrollo, que hoy está al 30%, pero se adivinan interesantes mejoras, que seguro te van a gustar.

Vamos a verlas …

 

1. Mejoras en el cargador multimedia

¡Por fin!, parece que tras muchas peticiones (y casi lloros por mi parte) en WordPress 3.3 habrá una remodelación importante del cargador de medios, adoptando Plupload, un sistema desarrollado por la gente de TinyMCE que supondrá enormes avances, muchos ya usandoHTML5 en el cargador. Avances como “arrastrar y soltar”, redimensionado automático, filtrado por tipo de fichero y mucho más.

Lo espero con ansiedad.

2. Guía de primeros pasos

Esto va a ser de gran utilidad para los principiantes, pues nada más instalar WordPress se te mostrará una guía en la que te animará a realizar las primeras configuraciones importantes.

Por supuesto, siempre tendrás Ayuda WordPress pero seguro que a los nuevos en WordPress les ayudará un texto introductorio que, además de darles la bienvenida, les indique los primeros pasos en su recién instalado CMS.

3. Escritorio adaptativo

Si usas un iPad ya sabrás a lo que se refiere esto. Y es que la zona de administración de WordPress es genial, pero no está adaptada a todo tipo de configuraciones de pantalla y no digamos a dispositivos de interfaz táctil. Alguno me dirá que ya existe la versión móvil de WordPress, pero estarás conmigo en que deja mucho que desear y, al menos desde un iPad, a pesar de sus carencias, es más efectivo usar la interfaz normal de administración.

Con esta versión de escritorio adaptativo la zona de administración reconocerá la configuración de pantalla y dispositivo y ofrecerá una versión que se adapte al mismo, no solo en aspecto, sino también en funcionalidades y modos de uso.

4. Mejoras en la barra de admin

¿A que ya te has dado cuenta de que desde WordPress 3.2 la barra de admin introducida en la versión 3.1 no se adapta como debiera?. De hecho, por defecto no está activa en la zona de administración y la realidad es que requiere de la misma para cosas tan básicas como escribir una nueva entrada. De hecho, desde WordPress 3.2 lo ideal es activar la barra también para la zona de admin siempre.

Pues bien, en WordPress 3.3 se va a solucionar esto y algún otro detalle, pues ya no se entiende la zona de administración sin la barra de admin, y los cambios irán en este sentido.

5. Mejoras de rendimiento

Vamos, esto no es que sea una novedad sino algo obligado, y exigido por todos en cada actualización, y que no siempre se cumple aunque la verdad es que se va cumpliendo razonablemente salvo en contadas ocasiones.

Actualmente hay algunos aspectos internos que no contribuyen al mejor rendimiento posible en WordPress, como el hecho de que los “pretty permalinks” requieren varias redirecciones, algo realmente sin sentido. Y cosas como esta y alguna más se modificarán para mejorar el rendimiento interno y reducir el consumo y peticiones a la base de datos.

6. Paquetes de idioma

Si hay aún algo manual aún en WordPress, una de estas cosas es cambiar el idioma del mismo WordPress, incluso plugins y temas. Esto parece que se va a solucionar integrando un instalador de idiomas. Me parece una idea genial, y sencilla de aplicar.

7. Temas hijo en el repositorio

Al igual que con los frameworks, a partir de WordPress 3.3 ya se podrán instalar temas hijo, algo que ahora es incluso complicad de cargar en el repositorio oficial de WordPress.org.

8. Widgets permanentes

Ya habrás sufrido más de una vez esa putada que supone que cuando cambias de tema te desaparecen los widgets que tenías bien organizaditos en el tema anterior. Pues bien, también esto se va a solucionar en WordPress 3.3 y ahora tus widgets seguirán ahí, en la barra lateral del nuevo tema cuando lo cambies.

9. Quitar avisos de administración

La verdad es que hay muchas maneras de evitar que aparezcan los avisos de actualizaciones y demás mensajes de administración, mediante plugins y hooks, pero a partir de la nueva versión podrás decidir nativamente que no aparezcan este tipo de mensajes.

10. Mejoras en los ajustes y la API Meta

No sé qué cambios habrá a este respecto pero se está trabajando también en ello. Ya iré comentando los avances.

11. Actualizaciones en segundo plano

Ya hablé de que WordPress se actualizará en segundo plano, como Chrome o Mac OSX. Esta será una gran ventaja sobre todo para webmasters que lleven muchos sitios de clientes.

Bueno, pues parece que apunta bien WordPress 3.3 ¿no te parece?. Personalmente el cambio más esperado es el del cargador de medios ¿a ti cual te parece mejor de estos 10?

Vía: Ayuda WordPress

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *