Yahoo! y Facebook se unen para probar la teoría de los 6 grados de separación

Formulada en los años 60 por el sociólogo Stanley Milgram, la teoría de que cada individuo en el mundo está conectado con cualquier otro con sólo seis pasos, seis conexiones, seis amigos intermedios, no ha podido demostrarse todavía científicamente.

Para eso van a unir sus fuerzas Yahoo! y Facebook. Investigadores de las dos compañías van a llevar a cabo un estudio para demostrar si cada individuo está interconectado con otro a través de seis grados de separación, o por más, o por menos. Para ver si es cierta la teoría de los 6 grados.

Las investigaciones conjuntas, bajo el proyecto denominado “A small world“, van a comenzar esta misma semana, con el objeto de ver si Milgram tenía razón, una vez que se ha concluido que el experimento realizado por el sociólogo no contó con muestras suficientes.

“El momento de poder investigarlo es ahora, ya que hace 50 años no había forma de hacerlo. Ni siquiera hace 15 años”, ha señalado Duncan Watts, el principal científico de Yahoo! que va a llevar a cabo esta investigación. Los 750 millones de usuarios que tiene Facebook hacen posible que sea ahora cuando se pueda comprobar la teoría.

Cualquier usuario de Facebook que quiera participar en el estudio puede hacerlo a través de esta página web.

Vía: Trece Bits

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *