10 claves para tener éxito en Facebook como agente inmobiliario

FaceBookEstoy sorprendido con Facebook, hace poco tiempo creé mi propio perfil y en este breve periodo he visto el crecimiento tan espectacular que tienen algunas redes de amigos y grupos que he conocido.

Recientemente escribe pisofinder del blogbuscopiso en Madrid capital que no veía a las redes sociales como el lugar adecuado para anunciar viviendas o para publicar una demanda concreta. Y en cierta medida le doy la razón porque estas redes están formadas por personas y no por productos, por ello veo más apropiado que anunciar casas participar en las conversaciones que se crean, teniendo claro que cada vez más, vendemos servicios inmobiliarios en lugar de pisos. Sea como fuere, tenemos que promocionar dichos servicios donde nuestro mercado potencial se encuentre hoy día, y el crecimiento vertiginoso de redes como Facebook (en España un 600% durante el 2008 llegando a 2,3 millones de usuarios) nos está diciendo que ya no volveremos a encontrar a nuestra audiencia en las páginas de anuncios clasificados de los periódicos impresos .

1.-Crea tu perfil, si no lo tienes todavía, e invita a tus clientes a que se unan a tu red de amigos, los conocerás mejor y los tendrás expuestos a tu conversación. Para ello es importante incluir enlaces a tu perfil en todo el material de marketing que uses, tarjetas de visita, páginas web, etc. Construye tu marca personal en la red. Tendrás que acortar la dirección de tu perfil, yo lo he hecho con tinyurl y la he dejado así:http://tinyurl.com/rafaeljimenez.

2.- Crea una página de tu empresa donde puedas tener fans. Explicar qué es lo que haces, en que estas especializado, etc. En mi opinión es un error crear un perfil o incluso un grupo de una empresa, funciona mejor tener fans. Este es el sitio donde veo más adecuado publicar tus mejores viviendas. Un ejemplo de página de empresa puede ser la del portal Enormo.

3.- La creación de grupos es la manera más obvia de utilizar el sitio. Crea uno al estilo de “Compradores de piso en Zahara de los Atunes” y ayuda a los compradores y vendedores con sus preguntas. Aprovecha tu experiencia y conocimientos para convertirte en el experto del grupo. Participa en otros grupos. No sólo en los relacionados con el mercado inmobiliario, las personas que necesitarán a un agente hacen deportes, viajan, pertenecen a asociaciones culturales, etc… Igualmente puedes hacerte fan de las páginas que te interesen.

4.- Crear un evento es también una buena forma para mantenerse en contacto con tus amigos y hacer networking empresarial. El motivo puede ser una reunión, una conferencia, una convocatoria de una asociación, un curso, una presentación, etc. Puedes invitar a todos los amigos que quieras e incluso recibir como respuesta si/no/quizás asistiré. Pero no basta sólo con crearlo, puedes publicar los temas de discusión de la conferencia, el orden del día de la reunión, el programa del curso, etc. Es el lugar perfecto para compartir toda la información que no exija la privacidad de un correo o de una llamada de teléfono. Una vez que se haya producido el evento os gustará subir fotos y vídeos de la realización del mismo.

5.- Promoción. Puedes usar facebook para dar a conocer viviendas a un grupo reducido de clientes o a uno en concreto, aunque siempre con moderación, creo que uno de los errores más comunes que se tiene al principio es utilizar el sitio como una página de anuncios clasificados. Personalmente me gusta mucho la forma de publicar viviendas en Facebook desde Nestoria, aunque siempre puedes añadir un enlace a la página de tus inmuebles.

6.- Compartir propiedades con tus amigos inmobiliarios. Es la manera más rápida de dar a conocer a otros compañeros propiedades que acabas de captar e incluir comentarios de interés y fomentar la colaboración.

7.- Publica videos. Puedes crear un canal en Youtube y envíar las películas a Facebook , la integración es muy buena, automática e intuitiva.

8.- Comunicar lo que estás haciendo a través de las actualizaciones, engancha a tu audiencia cambiando tu estado con comentarios frecuentes que puedan ser de interés para tus conocidos. Existe una aplicación para usar las de Twitter, aunque hay gente que piensa que no es lo más adecuado publicar todas las actualizaciones de tu cuenta de twitter aquí.

9.- Si tienes un blog, puedes poner el RSS en tu perfil, Facebook también te permite añadir un feed a tu blog Notas. Puedes encontrar nuevos lectores y suscriptores atrayendo tráfico a tu blog mediante los enlaces de tus entradas dentro de tu red (actualizaciones que aparecen en el muro de tus amigos, los enlaces de Notas, publicaciones en páginas y grupos, etc.)

10.- Normas de etiqueta: No abuses de la comunidad, a nadie le gusta el spam ni los intentos persistentes de venta, ni las publicaciones de enlaces de forma repetitiva y machacona. Cuándo te incorpores a un nuevo grupo, el propósito debe ser participar en la conversación del mismo y comprobar que los objetivos personales son compatibles con la cultura de la comunidad.

Para las pequeñas empresas la maximización de su exposición en redes sociales como Facebook va a ser cada vez más importante, especialmente en sectores que ya dependen de la red como es el inmobiliario.

Via: Rafa Jimenez

Vía: Social Blabla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *